General Dan Hardy le da al 'mejor artista marcial' a Charles Oliveira una...

Dan Hardy le da al 'mejor artista marcial' a Charles Oliveira una buena oportunidad de vencer a Dustin Poirier

108
0
Dan Hardy le da al 'mejor artista marcial' a Charles Oliveira una buena oportunidad de vencer a Dustin Poirier

Dan Hardy tiene dificultades para enfrentarse al campeón de peso ligero de UFC Charles Oliveira.

Oliveira está listo para su primera defensa del título cuando se enfrente a Dustin Poirier en el evento principal de UFC 269 del sábado. Mientras que Justin Gaethje, Michael Chandler y el ex rey del peso ligero Khabib Nurmagomedov eligen a Poirier para ganar, Hardy piensa lo contrario.

Oliveira (31-8 MMA, 19-8 UFC) pudo mostrar de su lucha en una victoria dominante sobre Tony Ferguson, pero «Do Bronx» demostró que no es solo un as del jiu-jitsu cuando noqueó a Chandler para ganar el título a principios de este año.

Debido a la diversidad en sus ataques, a Hardy le gustan las posibilidades del brasileño.

«Cuando subió mi programa de averías, hubo algunos comentarios sobre personas que decían ‘finalmente alguien que no subestima a Charles Oliveira'», dijo Hardy a Submission Radio. “Me resulta muy difícil subestimarlo, si soy sincero. Cualquiera que preste atención cuando está peleando sabe lo letal que es. Dustin Poirier es sin duda un veterano duro y duradero. Es un individuo inteligente que ha completado su juego con madurez y lo ha convertido en un luchador mucho más efectivo.

“Y si se mete en las trincheras, sabemos que puede pelear en el infierno, y puede salir al otro lado. El sentimiento general en torno a Poirier es que, bueno, si Khabib no estuviera en la división al mismo tiempo, Poirier habría sido campeón. Sí, claro. Pero creo que los tiempos han cambiado ahora, y Oliveira es el campeón, y creo que sería muy difícil que alguien le quitara el cinturón ”.

Hardy reconoce que Poirier (28-6 MMA, 20-5 UFC) está probado en batalla, pero él ve a Oliveira como el peleador más completo.

«Creo que en cuanto a habilidades, Oliveira es un mejor artista marcial en todos los aspectos», Hardy “Si Dustin Poirier puede aplicarlo mejor porque ha estado nadando en esta piscina superior durante un poco más de tiempo, no lo sé. Pero no he visto ninguna razón para creer que Charles Oliveira no será campeón al final de la pelea. No me sorprendería si pudiera hacer retroceder a Poirier contra la cerca y golpearlo un poco, y luego agarrarse el cuello al entrar. Algo como la pelea de Kevin Lee.

“Pero al mismo tiempo, no me sorprendería si Oliveira decide ir a la ofensiva y derribar a Poirier y darle una paliza y mutilarlo como lo hizo con Tony Ferguson. . Es una lucha dura para Poirier. Tiene corazón y manos pesadas, y una vez que se mete en el ritmo y encuentra su ritmo, si Charles Oliveira no ha estado preparado para esas rondas de campeonato, entonces seguro que Dustin Poirier puede tomar ese cinturón. Pero en cuanto a habilidades, a partir de la investigación que he realizado, creo que Charles Oliveira tiene probablemente un 70 u 80 por ciento de posibilidades de llegar a la cima ”.

Relacionado