General Dominick Cruz cuestiona a los peleadores que se retiran invictos: '¿Podrías haber...

Dominick Cruz cuestiona a los peleadores que se retiran invictos: '¿Podrías haber empujado un poco más fuerte?'

361
0
Dominick Cruz cuestiona a los peleadores que se retiran invictos: '¿Podrías haber empujado un poco más fuerte?'

El ex campeón de peso gallo de UFC Dominick Cruz se ha enfrentado a algunos de los obstáculos de lesiones más importantes de cualquier persona para tener un cinturón de UFC: dos rodillas rotas, una cirugía fallida, un cuádriceps desgarrado y otras consecuencias de una década en la jaula.

Le costaron casi cuatro años de su carrera. Sin embargo, cuando mira hacia atrás y hacia adelante, solo puede sentir gratitud por lo que ha podido sobrevivir.

«Todos me dejaron, nada iba bien, estaba deprimido», dijo Cruz recientemente en The MMA Hour . “Así que tuve que encontrar una manera de marcar la diferencia para salir de mi propio camino”.

El comentario resultó ser lo que salvó a Cruz. Poner toda su energía en el análisis del deporte no solo fue una forma de permanecer en el juego, sino también de ser parte de una comunidad y una forma de proporcionar una perspectiva sobre sus viajes y los de otros como luchadores. Cuando finalmente regresó al deporte y ganó nuevamente dentro del octágono, miró de manera diferente a los que habían pasado por la adversidad y a los que se habían ido.

“Miro este deporte desde un estado de ánimo completamente diferente en estos días de lo que lo había visto antes, porque tuve que reescribir mis sistemas de creencias como Gané y perdí, gané y perdí ”, dijo. “Esa es una de las razones por las que estoy aquí. Nunca había sentido tanta pérdida en dos años de mi vida. Y luego, para volver y ganar de nuevo después de sentir esa pérdida, no hay comprensión de uno mismo de esa manera. Entonces, cualquier atleta que dejó el deporte invicto, le pregunto: ‘¿Está realmente invicto o no se desafió a sí mismo tan duro como podría haberlo hecho? Y si lo hicieras, ¿cómo se vería en el otro lado? nombró directamente a Khabib Nurmagomedov como el objeto de su observación, pero indicó que el ex campeón de peso ligero invicto ahora retirado era un buen ejemplo. Si un luchador nunca se había recuperado de una derrota, dijo que podría privarlo de un paso valioso en su viaje de artes marciales.

“Lo entiendo, estás invicto, pero, ¿estás invicto o podrías haber presionado un poco más para llegar al siguiente nivel y perder esa derrota? Y luego regresar y reclamar la pérdida con una victoria y ver cuál es su próximo nivel, su próxima evolución en la vida. No se trata solo de ganar y perder y ser perfecto. Nada en la vida es eso.

“No puedes esquivar la pérdida. No puedes esquivar el dolor. No puedes esquivar nada de eso. ¿Entonces cuál es el punto? Es mejor que lo revises. La pregunta es, cuando suceda, ¿qué vas a hacer con eso? ¿Vas a rendirte y decir que estoy jubilado y renunciar, o vas a volver a montar y ver qué más puedes ser? ”

Nurmagomedov, de hecho, superó una inmensa pérdida antes de su última pelea de UFC, un unificador del título en UFC 254 contra el entonces campeón interino Justin Gaethje. La pelea fue la primera vez que peleó después de la pérdida de su padre y entrenador de toda la vida, Abdulmanap Nurmagomedov, y sufrió episodios de enfermedad y lesión en el campo de entrenamiento antes de entrar en la jaula. Lo superó todo para someter a Gaethje en la segunda ronda y lograr su 29ª victoria profesional en MMA.

Técnicamente, Nurmagomedov no está invicto en la competencia. En 2005, fue superado en el Campeonato Ruso de Sambo de Combate por Magomed Ibragimov, quien pasó a tener una exitosa carrera de lucha libre amateur. Nurmagomedov, por supuesto, hizo su mejor trabajo en la jaula.

Entonces, tal vez Nurmagomedov no sea el mejor ejemplo de un luchador que se alejó de la adversidad. Pero para Cruz, la experiencia de superar obstáculos masivos es la forma en que juzga el éxito.

“Tuve la suerte de tener esa experiencia, y todavía estoy en ese viaje, y veamos qué viene después ”, dijo.