UFC 266 El contendiente de UFC Taila Santos acusado de no pagar entrenadores, gerente;...

El contendiente de UFC Taila Santos acusado de no pagar entrenadores, gerente; Santos responde

41
0
El contendiente de UFC Taila Santos acusado de no pagar entrenadores, gerente;  Santos responde

La luchadora de UFC Taila Santos ha sido acusada por dos ex entrenadores y un gerente de no pagarles por sus últimos tres combates de UFC, incluida una pelea por el título de 125 libras con Valentina Shevchenko, pero Santos niega las acusaciones.

El medio local de noticias “O Município de Blumenau” fue el primero en informar sobre la situación.

El ex entrenador en jefe y técnico de Santos, Marcelo Brigadeiro, afirma que cumplir con su contrato después de separarse de su gimnasio hace más de un año, incluido el no pagar su porcentaje por sus peleas con Roxanne Modafferi, Joanne Wood y Shevchenko. Brigadeiro le dijo a MMA Fighting que presentará una demanda en las próximas semanas.

Marcio Malko, quien entrenó a Santos en esos tres concursos, ya presentó una demanda. MMA Fighting obtuvo la demanda, en la que Malko afirma que el peso mosca de UFC le pagó por los campos de entrenamiento de Modafferi y Wood, pero se negó a pagar después de desafiar a Shevchenko por el título en Singapur en junio. Según la demanda, Malko solicita el 20 por ciento de su pago de UFC 275 ($150,000 en bolsa plana y $32,000 de la «Política de equipamiento de atletas»), un total de $36,400.

Patricio Barbosa Farias, cinturón marrón en jiu-jitsu y hermano del esposo y entrenador de Santos, Pedro Barbosa Farias, le dijo a MMA Fighting que se quedó con una deuda de R $ 15,000 ($ 2,935) después de no cumplir con un acuerdo verbal para entrenarla después de irse El equipo de Malko.

Patricio le dijo a MMA Fighting que no tiene fondos para pagar un abogado para buscar justicia, pero presentó un informe policial por malversación de fondos el 5 de agosto contra su hermano y luchador de la UFC. En el informe policial, obtenido por MMA Fighting, Farias dijo que lo invitaron a entrenar a Santos y que ganaría el 3% de sus próximas carteras y eventuales acuerdos de patrocinio, además del reembolso de los gastos después de mudarse a otra ciudad, pero no fue así. pagado después de tres meses.

Santos emitió un comunicado a MMA Fighting sobre la situación. En cuanto a las acusaciones de Brigadeiro, Santos dijo que están en proceso de dividir lo que calificó como un trato “abusivo”. Santos presentó una demanda contra Brigadeiro, miembro de MTK Global en ese momento. MMA Fighting obtuvo la demanda presentada en diciembre de 2021, en la que Santos afirma que ella “ni siquiera podía leer [el contrato] o guardar copias del mismo”, y no podía entender cuán “abusivas e ilegales eran las cláusulas del contrato” ya que ella no tuvo una educación adecuada. Santos acusa a Brigadeiro de intentar reservarla contra otro atleta dirigido por él en el UFC en 2021 y rechazar un reemplazo sin su conocimiento. Santos busca R$24,724 ($4,820) en su demanda.

Brigadeiro le dijo a MMA Fighting que “la situación fue muy decepcionante para mí” porque “estuve con ella desde que ella Segunda pelea profesional. Ella vivió en mi casa por más de dos años, la trataba como a una hija y estaba muy molesta con lo que pasó. Pero teníamos un contrato y no se respetó, y ahora decidiremos en los tribunales quién tiene razón y quién no. No tengo nada contra ella, pero siempre fui muy profesional con todas las personas con las que he tratado y espero que la gente sea [profesional] conmigo”.

En cuanto a la demanda de Malko, Santos dijo que no está de acuerdo con la cantidad que pide el entrenador, alegando que ni siquiera tienen un contrato firmado, y dijo que se probará en la corte. En el caso de su cuñado, Santos se refirió a sus declaraciones como “acusaciones falsas”.

Santos dijo que su esposo decidió ayudar a su hermano , quien estaba desempleado y trabajaba como conductor de Uber en otra ciudad, ofreciéndole la oportunidad de trabajar como entrenador de jiu-jitsu. Farias también ayudó en la construcción de su nuevo centro de entrenamiento y recibió un pago, dijo Santos, pero fue degradado de su trabajo como entrenador de jiu-jitsu luego de desacuerdos con otro miembro del equipo, lo que provocó “una gran inestabilidad personal”. Farias le dijo a MMA Fighting que le pagaron por el servicio de construcción, pero solo eso.

Malko emitió un comunicado a MMA Fighting en el que dijo: Elaboré un plan de carrera para ella en el que le prometí que tendríamos una oportunidad por el título en cuatro peleas o dos años, pero Taila ya estaba en el octágono peleando contra el mejor peso mosca del mundo después de dos peleas, 12 meses en total. … Todavía no me han pagado la cantidad acordada por mis servicios. Lo único que hizo después de la pelea fue enviarme una carta admitiendo cuánto me debe, pero no quiso cumplir con su parte del trato”.

La demanda de 297 páginas presentada por Malko incluye una carta que atribuye a Santos y su equipo, en la que supuestamente ella calificó su trato de “abusivo”, diciendo que la convencieron de aceptar porque se encontraba en una “situación financiera inestable”. ” En lugar de la cantidad de $36,400 solicitada por Malko, Santos supuestamente ofreció pagar $5,200.