General El entrenador Mike Brown advierte a Dustin Poirier sobre las 'áreas de...

El entrenador Mike Brown advierte a Dustin Poirier sobre las 'áreas de peligro de la zona roja' contra Charles Oliveira en UFC 269

426
0
El entrenador Mike Brown advierte a Dustin Poirier sobre las 'áreas de peligro de la zona roja' contra Charles Oliveira en UFC 269

El entrenador del American Top Team, Mike Brown, espera que Dustin Poirier deje el cabeza de cartel de UFC 269 contra Charles Oliveira como campeón indiscutido de peso ligero.

Poirier (28-6 MMA, 20-5 UFC) intentará para destronar a Oliveira (31-8 MMA, 19-8 UFC) del cinturón cuando se enfrenten en el evento principal del 11 de diciembre en T-Mobile Arena en Las Vegas. La cartelera principal se transmite en pay-per-view luego de las preliminares en ESPN y ESPN +.

“The Diamond” ya estuvo en este lugar una vez antes, pero se quedó corto ante Khabib Nurmagomedov en UFC 242 en septiembre. 2019. Nurmagomedov se ha retirado desde entonces, sin embargo, y Poirier ha emergido con una racha ganadora de tres peleas, incluyendo dos finales de Conor McGregor.

Brown dijo que Poirier está en su zona en este momento, y él predice la victoria de su atleta en UFC 269.

“Esta es la cima de la montaña, la cima de la cadena alimentaria, el puesto número uno en el mundo”, dijo Brown a MMA Junkie. “Estamos seguros de entrar. Ha estado en este nivel antes. Creo que su currículum es el mejor en la categoría de peso con Khabib retirado. Creo que es el mejor tipo y creo que lo ha demostrado una y otra vez. Es un juego loco, pero creo que es el mejor luchador y creo que va a ganar ”.

El enfrentamiento entre Poirier y Oliveira tiene muchas capas históricas. Marcará la 54a aparición combinada de UFC para ambos hombres, la mayor experiencia jamás vista en una pelea por el título. También se combinan para obtener la mayor cantidad de finales y bonificaciones de UFC en un solo enfrentamiento por el campeonato, y el historial muestra que esta pelea tiene el potencial de terminar en un abrir y cerrar de ojos.

Brown sabe que Oliveira no es una broma. . El brasileño tiene la mayor cantidad de finales y victorias por sumisión en la historia de UFC, y Brown dijo que evitar posiciones vulnerables en el suelo será una clave enorme para la victoria.

“Es muy peligroso”, dijo Brown. “Probablemente tiene la capacidad de hacer tapping a cualquiera. Hay algunas áreas realmente peligrosas de la zona roja de las que preocuparse con él. Tiene mucha experiencia, ha participado en muchas, muchas peleas, al igual que Dustin. Pero sí creo que Dustin ha vencido a mejores muchachos en su carrera ”.

Poirier ha estado en el juego de las peleas durante mucho tiempo y ha experimentado muchos altibajos durante su carrera. Brown ha estado con él durante la mayor parte del viaje, y dijo que una actuación triunfal sería un momento realmente especial en su carrera como entrenador.

“Será increíble”, dijo Brown. “No sé si las palabras realmente pueden describirlo. Es toda una vida de trabajo llegando a un punto crítico. A un lugar donde no puedas llegar más alto. La vista definitiva. Aquí es donde estamos. Está muy cerca de ese momento y en dos semanas lo conseguiremos ”.