General El ex luchador de MMA Scott Fairlamb recibe una sentencia de prisión...

El ex luchador de MMA Scott Fairlamb recibe una sentencia de prisión de 41 meses por su participación en los disturbios del Capitolio

159
0
El ex luchador de MMA Scott Fairlamb recibe una sentencia de prisión de 41 meses por su participación en los disturbios del Capitolio

El ex luchador de MMA y propietario de un gimnasio de Nueva Jersey, Scott Fairlamb, ha sido condenado a 41 meses de prisión por su participación en los mortíferos disturbios del Capitolio que tuvieron lugar en Washington DC el 6 de enero.

Fairlamb es el primer delincuente violento involucrado en los disturbios en recibir una sentencia de prisión después de que se declaró culpable en agosto de agredir a un oficial de policía y obstruir un procedimiento oficial.

“Realmente lamento mis acciones ese día ”, dijo Fairlamb en la corte mientras se dirigía al juez Royce Lamberth. “No tengo nada más que remordimiento. Solo espero que tenga misericordia de mí, señor ”.

Fairlamb también enfrentará 36 meses de libertad supervisada después de que salga de prisión.

Inicialmente, los fiscales solicitaron una sentencia de 44 meses después de que Fairlamb fuera capturado en un video de las imágenes de la cámara corporal que lo mostraban siguiendo y gritando a los oficiales de policía en la escena antes de empujar y luego golpear a uno de los

Fairlamb también tomó fotos que lo mostraban en un área que estaba claramente marcada como cerrada, lo que demostraba que estaba invadiendo y no se le permitía ingresar al edificio. También envió mensajes a un amigo diciéndole que «volvería» si había otra oportunidad de invadir el edificio del Capitolio.

Los fiscales declararon que Fairlamb era uno de los los primeros alborotadores que invadieron el edificio durante el tumulto del 6 de enero. Días después de que terminaron los disturbios, supuestamente etiquetó al Representante Cori Bush de Missouri en una publicación de Instagram que decía que “debería haber encendido tu trasero” durante los ataques.

Según CNN, la publicación realizada por Fairlamb también incluía capturas de pantalla de amenazas racistas y sexistas contra la congresista.

En una publicación separada que se hizo y luego se eliminó en Facebook, Fairlamb promocionó su participación en los disturbios del Capitolio, diciendo: “¿Qué hacen los patriotas? Los desarmamos y luego asaltamos el Capitolio ”.

El juez del caso amonestó a Fairlamb por su comportamiento ese día, agregando que otros alborotadores que pronto tendrán su propio día en la corte probablemente deberían mirar el acuerdo de culpabilidad alcanzado por el dueño del gimnasio de Nueva Jersey porque ir a juicio probablemente resultaría en «mucho más» tiempo en prisión.

«La forma en que golpeó (al oficial de policía) en la cara de esa manera, tiene suerte de que no haya sido herido», dijo Lamberth.

Fairlamb, de 44 años, compitió profesionalmente en MMA solo una vez, perdiendo una pelea en la promoción Ring of Combat en Nueva Jersey. También era dueño de su propio gimnasio, Fairlamb Fit, en Nueva Jersey, que anteriormente fue criticado después de que rechazó los protocolos COVID-19 implementados en el estado.