General Georges St-Pierre: 'No extraño pelear en absoluto, nunca me gustó pelear'

Georges St-Pierre: 'No extraño pelear en absoluto, nunca me gustó pelear'

55
0
Georges St-Pierre: 'No extraño pelear en absoluto, nunca me gustó pelear'

El ex campeón de dos divisiones de la UFC, Georges St-Pierre, se encuentra entre los pocos peleadores que tienen el derecho legítimo de ser el mejor peleador que ha llegado al octágono.

“Rush” ingresó al UFC con un récord de 5-0 y pelearía por el campeonato vacante de las 170 libras dos peleas después. Fue derrotado por Matt Hughes esa noche en UFC 50 en octubre de 2004. Después de la derrota ante Hughes, St-Pierre tuvo una racha ganadora de cinco peleas para ganar una revancha.

Al comienzo del segundo asalto, St-Pierre noqueó a Hughes para capturar el título de peso welter. Era el comienzo de una nueva era, pero se topó con un bache en el camino en su primera defensa del título, perdiendo ante Matt Serra por nocaut técnico en UFC 60 en abril de 2007. Nunca más probaría la derrota.

El canadiense derrotó a Serra en una revancha de manera dominante para recuperar el cinturón y lo mantuvo hasta que decidió alejarse del deporte en 2013. Defendió el campeonato nueve veces.

En 2017, después de estar alejado del deporte durante cuatro años, St-Pierre regresó al octágono para competir por el campeonato de peso mediano contra el entonces titular Michael Bisping. Al final de la tercera ronda del evento principal de UFC 217, St-Pierre se convirtió en campeón de dos divisiones de UFC al someter a Bisping a través de un estrangulamiento trasero desnudo. Más tarde dejó vacante el título y anunció su retiro oficial el 21 de febrero de 2019 en una conferencia de prensa en el Bell Centre de Montreal.

St-Pierre era más un atleta que un luchador. Pelear no era algo que le gustara hacer, pero lo hacía tan bien como cualquiera.

“No extraño pelear en absoluto”, dijo St-Pierre recientemente durante una sesión de preguntas y respuestas con fanáticos de UFC en París. “Nunca me gustó pelear. Me gustó la libertad que me da, por supuesto los ingresos, el dinero, la riqueza, la salud, porque ser atleta profesional es un estilo de vida saludable aunque es muy peligroso, el acceso a cosas que la mayoría de la gente no tiene. Por eso lucho por. Luché por tener esta libertad”.

“Ahora estoy jubilado y no tengo más estrés, y soy el hombre más feliz del planeta”.

Dan Hooker asa a la ‘rata pequeña’ Colby Covington