General Impresionantes primeras impresiones: las 10 mejores actuaciones de debut de UFC de...

Impresionantes primeras impresiones: las 10 mejores actuaciones de debut de UFC de 2021

405
0
Impresionantes primeras impresiones: las 10 mejores actuaciones de debut de UFC de 2021

Otro año está en los libros, y UFC brindó una serie de momentos memorables en 2021.

Numerosos prospectos, firmantes de la Serie Contender de Dana White, luchadores altamente promocionados e incluso un ex Bellator Los campeones fueron traídos e hicieron su debut en UFC en 2021, pero algunos fueron más memorables que otros.

Aquí están las 10 actuaciones de debut de UFC que se destacaron por encima del resto.

Nota: Los factores para determinar la clasificación incluyeron las habilidades mostradas, el destello, la cantidad de expectativas que se excedieron, el techo potencial del atleta y el nivel de declaración hecha.

10 Casey O’Neill derrota. Shana Dobson vía TKO (tierra y libra) – Ronda 2, 3:41

LAS VEGAS, NEVADA – 20 DE FEBRERO: Casey O’Neill de Australia golpea a Shana Dobson en una pelea de peso mosca durante el evento UFC Fight Night en UFC APEX el 20 de febrero de 2021 en Las Vegas, Nevada. (Foto de Chris Unger / Zuffa LLC)

Después de un ascenso de por vida hacia la grandeza, Casey O’Neill hizo su debut promocional en UFC Fight Night 185. A la altura de las expectativas, O’Neill mostró un arsenal completo en ruta hacia un nocaut técnico en el segundo asalto de Shana Dobson.

Relacionado

9 Saidyokub Kakhramonov def. Trevin Jones vía presentación técnica (estrangulamiento de guillotina) – Ronda 3, 4:39

LAS VEGAS, NEVADA – 21 DE AGOSTO: (RL) Saidyokub Kakhramonov de Uzbekistán golpea a Trevin Jones de Guam en una pelea de peso gallo durante el evento UFC Fight Night en UFC APEX el 21 de agosto de 2021 en Las Vegas, Nevada. (Foto de Chris Unger / Zuffa LLC)

Durante años, Saidyokub Kakhramonov afirmó que estaba listo para UFC. Tomó algo de tiempo para que los poderes fácticos le dieran su oportunidad en UFC por ESPN 29. Pero cuando llegó, incluso con poca antelación, Kakhramonov la aprovechó con una declaración de victoria. Contra el valiente y duradero Trevin Jones, Kakhramonov mostró una demostración completa de habilidades que completó con una sumisión desagradable en la Ronda 3.

Relacionados

8 Jeremiah Wells def. Warlley Alves vía nocaut (puñetazos) – Ronda 2, 0:30

Jeremiah Wells

Jeremiah Wells, un secreto bien guardado durante mucho tiempo de Renzo Gracie Filadelfia, tomó pacientemente la ruta escénica hacia UFC. En su debut promocional, Wells se presentó a la audiencia de UFC con una explosión cuando se convirtió en el segundo hombre en terminar con el experimentado luchador brasileño Warlley Alves, y lo hizo de manera violenta en UFC Fight Night 190.

Relacionado

7 Ian Garry def. Jordan Williams por nocaut (golpes) – Ronda 1, 4:59

6 de noviembre de 2021; Nueva York, NY, EE. UU.; Ian Garry (guantes rojos) celebra después de derrotar a Jordan Williams (guantes azules) durante UFC 268 en el Madison Square Garden. Crédito obligatorio: Ed Mulholland-USA TODAY Sports

Apodado «El futuro», Ian Garry llegó con mucho entusiasmo y una nación detrás de él. Injusto o no, las comparaciones con Conor McGregor se sacaron a la luz temprano. Y aunque le tomó un poco de tiempo enfrentarse a Jordan Williams en UFC 268, Garry terminó su debut en UFC de la misma manera que McGregor terminó el suyo: con un nocaut en el primer asalto, lo más destacado.

Relacionado

6 Paddy Pimblett def. Luigi Vendramini vía TKO (puñetazos) – Ronda 1, 4:25

Pocos debuts en la historia de UFC fueron más anticipados que el de Paddy Pimblett. Después de años de rumores sobre «The Baddy», Pimblett entró en la jaula de la promoción por primera vez en UFC Fight Night 191. No fue un debut perfecto de ninguna manera, ya que su oponente Luigi Vendramini presentó algunos problemas al principio. Sin embargo, eso solo hizo que el rally fuera más emocionante ya que Pimblett dio otro paso hacia el estrellato con un nocaut técnico de regreso en la Ronda 1.

Relacionado

5 Manon Fiorot der. Victoria Leonardo por nocaut técnico (patada a la cabeza y puñetazos) – Ronda 2, 0:48

Manon Fiorot

No fue una sumisión almidonada o llamativa, no. Pero el debut de Manon Fiorot en UFC fue una actuación tan completa como la que vieron los fanáticos de las peleas en 2021. Irrumpiendo en la escena como un relativamente desconocido para un público más grande, Fiorot lo llevó a la entonces reciente firmante de Dana White’s Contender Series, Victoria Leonardo en UFC por ESPN 20 – y ganó la pelea con una patada a la cabeza en el segundo asalto.

Relacionado

4 Chris Curtis def. Phil Hawes vía TKO (golpes) – Ronda 1, 4:27

6 de noviembre de 2021; Nueva York, NY, EE. UU.; Chris Curtis (guantes azules) derrota a Phillip Hawes (guantes rojos) durante UFC 268 en el Madison Square Garden. Crédito obligatorio: Ed Mulholland-USA TODAY Sports

¿“Comeback Fighter of the Year”? Quizás. ¿»Mejor luchador del año»? Posiblemente. ¿Uno de los mejores debuts del año? Definitivamente. Chris Curtis se retiró varias veces antes de que finalmente hiciera lo suficiente por una oferta de contrato de UFC. Y en UFC 268, le dijo al mundo que no irá a ninguna parte pronto. Un perdedor contra Phil Hawes, Curtis terminó la pelea con golpes en la Ronda 1.

Relacionado

3 Alex Pereira def. Andreas Michailidis por TKO (rodilla voladora) – Ronda 2, 0:18

Un campeón mundial de kickboxing demostró que también es un luchador de MMA bastante sólido cuando hizo su debut promocional en UFC 268 en noviembre. Alex Pereira, quien ganó notoriedad por una victoria pasada sobre el campeón de peso mediano de UFC Israel Adesanya, entró en la jaula de UFC con solo cuatro peleas profesionales de MMA en su haber. Después de una ronda en la que mostró suficiente inteligencia de agarre para evitar ser sometido, Pereira aterrizó una rodilla voladora devastadora sobre Andreas Michailidis que envió una onda de choque a través de la división de peso mediano de UFC.

Relacionados

2 Terrance McKinney def. Matt Frevola vía TKO (golpes) – Ronda 1, 0:07

12 de junio de 2021; Glendale, Arizona, Estados Unidos; Terrance McKinney se mueve para un hit contra Matt Frevola durante UFC 263 en Gila River Arena. Crédito obligatorio: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Es difícil lograr un final más rápido que el debut promocional de Terrance McKinney en UFC 263. En solo siete segundos, McKinney sorprendió a su oponente Matt Frevola – y el mundo – con una brutal secuencia de nocaut. Los fanáticos que se habían puesto de pie para animar las presentaciones de las peleas en Phoenix apenas tuvieron tiempo de sentarse antes de que McKinney lanzara una serie de golpes que terminaron la pelea siete segundos en la Ronda 1 y dispararon su popularidad en las redes sociales.

Relacionado

1 Michael Chandler def. Dan Hooker vía TKO (puñetazos) – Ronda 1, 2:30

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS – 23 DE ENERO: Michael Chandler lucha contra Dan Hooker durante el evento UFC 257 en UFC Fight Island el 23 de enero de 2021 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. (Foto de Chris Unger / Zuffa LLC)

Teniendo en cuenta todos los criterios para un debut bueno e impactante en UFC, Michael Chandler se destacó entre el grupo en 2021. Ingresando a la promoción como ex Bellator campeón, todos los ojos estaban puestos en Chandler cuando se enfrentó a Dan Hooker en el evento co-estelar de UFC 257, encabezado por la revancha de Conor McGregor vs. Dustin Poirier. con strikes a mitad de camino de la Ronda 1, y se preparó para una grieta en el título de peso ligero vacante en el proceso.

Menciones honoríficas: Ronnie Lawrence def. Vince Cachero, Jeff Molina derrota. Qileng Aori, Bruno Silva derrota. Wellington Turman, Melsik Baghdasaryan, Josiane Nunes def. Bea Malecki, Erin Blanchfield derrota. Sarah Alpar, Kamuela Kirk def. Makwan Amirkhani, Carlston Harris derrota. Christian Aguilera y Lupita Godinez def. Silvana Juárez Gómez.

Relacionado

Relacionado