General Julianna Peña refuta la afirmación de que Amanda Nunes renunció en UFC...

Julianna Peña refuta la afirmación de que Amanda Nunes renunció en UFC 269: 'Le habría roto el cuello'

154
0
Julianna Peña refuta la afirmación de que Amanda Nunes renunció en UFC 269: 'Le habría roto el cuello'

Julianna Pena no está de acuerdo con la idea de que Amanda Nunes buscó y encontró una salida en UFC 269.

Entre las muchas explicaciones que circularon a raíz del impactante malestar de Nunes por parte de Peña el sábado pasado fue que el ex campeón de dos divisiones simplemente renunció. El tres veces retador y comentarista de UFC Chael Sonnen usó explícitamente esa palabra, explicando que fue la mente de Nunes y no su cuerpo lo que capituló cuando las cosas se pusieron difíciles.

El recién coronado campeón de peso gallo de UFC está de acuerdo en que Nunes tiene un defecto fatal como competidor. Pero Peña refuta la afirmación de que “La Leona” hizo tapping por cualquier otra razón que no sea la más inmediata: se estaba quedando sin aire.

«No tuvo más remedio que hacer tapping», dijo Nunes el lunes el La hora de MMA . “La gente quiere decir que renunció, que no renunció, que se estaba ahogando. No tuvo más remedio que hacer tapping; le habría roto el cuello. Hizo tapping porque no tenía otra opción ”. en su cara, eso parecía ser mayormente correcto; Peña no tenía los ganchos puestos, pero sus brazos formaban un triángulo alrededor del cuello de Nunes. Peña, sin embargo, dijo que la suspensión de la presentación se diseñó específicamente para funcionar incluso sin la posición tradicional.

» Rick [Little] y yo hemos estado trabajando con este estrangulador por un tiempo, y fue más o menos lo mismo que me pasó con Sara McMann ”, dijo.

Por supuesto, hubo muchas cosas que llevaron a ese momento exacto. Pena no se debilitó bajo el poder en las manos y los pies de Nunes. A diferencia de otros competidores, ella continuó presionando hacia adelante, recibiendo golpes para dar los suyos. Cualquiera que sea el déficit de poder entre ellos, dijo que la pelea comenzó a cambiar cuando se reveló otra en Nunes. Ahí fue donde las mareas comenzaron a cambiar.

“Fue en la primera ronda”, dijo Peña. “Parecía a simple vista, quiero decir, estas son cámaras de un millón de dólares, y son geniales, pero uno pensaría que obtendrían la foto de, como, estoy a punto de romperle el brazo a esta chica, yo ‘ Estoy a punto de conseguir la primera victoria con un brazo recto. Eso es lo que estaba jugando en mi mente. La gente probablemente diga, ‘Oh, la va a estrangular’, pero yo digo, ‘Amigo, su brazo se va a romper por la mitad. Tengo su brazo ‘. Ojalá la gente pudiera ver eso; No sé si lo vieron o no, todavía no he visto la pelea completa.

“Yo La tuvo en problemas en la Ronda 1, y supe que ese era el momento. Yo estaba como, hombre, si así es como van a ser nuestros intercambios de lucha, puedo hacer esto toda la noche, y especialmente la cantidad de respiración. Ella era como, [panting], y yo simplemente, genial «.

La mayoría de los expertos creían El camino hacia la victoria de Peña fue a través de la lucha, la lucha libre y el agarre. Algunos de los mejores momentos de la ganadora de The Ultimate Fighter 18 sucedieron cuando abrumó a sus oponentes con tierra y golpes. Sin embargo, el mayor problema que se vio al aplicar eso a Nunes fue que tendría que capear la tormenta que había azotado a tantos otros.

Peña nunca estuvo convencida de que el campeón fuera invencible, y una de las razones por las que deseaba tanto la pelea y hizo campaña a favor de ella tan ruidosamente fue porque creía que tenía las habilidades para exponer la debilidad de Nunes.

“Es una luchadora a la que no le va bien cuando lucha contra la adversidad”, dijo Peña. “Cuando ella es la matona y la presión, es genial: las chicas se doblan, se desmoronan. Pero cuando la están intimidando y cuando la están presionando, eso es lo que no puede manejar, y eso es lo que yo sabía que era el caso. Lo viste cuando estaba peleando con Cat Zingano; Cat Zingano la rompió, y creo que tal vez en Invicta vi a alguien más romperla también. Ella ha tenido pérdidas. Ese tipo de escenarios que sabía que todavía existían en ella, y solo necesitaba una oportunidad para abrirse paso y levantar su fea cabeza, y la única forma de hacerlo es cansar a alguien y hacer que funcione y que pelee.

“Le dije a todo el mundo: la única forma de combatir este tipo de potencia de fuego es cuando se combate fuego con fuego, y Sabía que así sería. Iba a necesitar más de un disparo para acabar conmigo y derribarme. Puedo tomar un tiro, como ustedes han visto en mis peleas anteriores. Creo que cuando la estaba sacudiendo en la pelea, vi a mi equipo, solo veo en mi vista periférica, a mi equipo diciendo ‘¡Ve, ve, ve a buscarla!’ Entonces fue entonces cuando la presioné contra la jaula, y el derribo estaba allí, y el estrangulamiento entró justo cuando también practiqué. Las estrellas se estaban alineando ”.

Hasta el momento de la pelea, Nunes trató a Pena como una , una luchadora cuyas pérdidas habían revelado su verdadera identidad como una luchadora insatisfactoria. Con derrotas por sumisión ante las especialistas en huelga Valentina Shevchenko y Germaine de Randamie, el récord de Peña fue fácil pasto de ataque. A medida que se acercaba la pelea, Nunes se volvió más audaz con sus palabras, llamando al retador «delirante».

Todo el tiempo, dijo Peña, se mantuvo tranquila y esperó para demostrar que todos estaban equivocados. No necesitó munición extra para acelerar después de un campo de entrenamiento de un año y cinco años de demora para pelear. Y una vez que terminó, le costó trabajo asimilar lo bien que se habían materializado sus predicciones.

“Definitivamente creo que ella me despidió, pero no, no lo usé como motivación ”, dijo. “Simplemente sabía quién es ella como peleadora y cómo se desarrollaría la pelea, y resultó bastante acertado en la forma en que practiqué y en la forma en que había estado entrenando. No debería haberme sorprendido de que hubiera terminado en la Ronda 2, pero al final del día, siempre estás un poco sorprendido, como, ‘Hombre, ¿se acabó todo?’ ”