UFC 268 Leon Edwards es el próximo «100 por ciento» para Kamaru Usman, dice...

Leon Edwards es el próximo «100 por ciento» para Kamaru Usman, dice Dana White

72
0
Leon Edwards es el próximo «100 por ciento» para Kamaru Usman, dice Dana White
Leon Edwards Kamaru Usman
Crédito de la imagen: Josh Hedges/Zuffa LLC a través de Getty Imágenes

Leon Edwards finalmente obtener la oportunidad por el título.

Después de que Kamaru Usman venciera a Colby Covington en UFC 268, muchos esperaban que Edwards fuera el próximo en línea. Sin embargo, Dana White no lo confirmó, especialmente después de que Khamzat Chimaev obtuviera una gran victoria en UFC 267. Ahora, sin embargo, el presidente de UFC le confirmó a Aaron Bronsteter de TSN que Edwards será el próximo en desafiar a ‘The Nigerian Nightmare’ por su cinturón.

Cuando le pregunté si Leon Edwards es el siguiente en la fila para pelear por el campeonato de peso welter, la respuesta de Dana White fue «100%»

— Aaron Bronsteter ( @aaronbronsteter) 13 de enero de 2022

“Cuando le pregunté si Leon Edwards es el siguiente en la fila para pelear por el campeonato de peso welter, la respuesta de Dana White fue “100%”

Esta es una pelea de la que Edwards ha hablado durante años. Recientemente, dijo que cree que Usman se ha enamorado de sus manos, lo que será la ruina en su revancha.

«Siento lo ve”, dijo Edwards a ESPN en noviembre. “Ahora creen que me lo merezco. No hay nadie más para que Usman pelee. Soy el tipo que dice ‘sí’ todo el tiempo. Soy el tipo que pelea. Siento la promoción y estoy en la misma página, digamos que…

“Usman definitivamente se enamoró de sus manos”, agregó Edwards. “Él definitivamente cree en ellos. Está llamando [boxing world champion Canelo Alvarez]. Realmente cree que es un delantero enfermo. Juego limpio para él, pero sé que cuando peleemos, estará buscando sus derribos. No creo que sea un partido llamativo. Creo que será más luchador contra delantero. Lo espero con ansias”.

Leon Edwards (19-3 y un No Contest) está saliendo una victoria por decisión en cinco asaltos sobre Nate Díaz. Antes de eso, tuvo un No Contest contra Belal Muhammad debido a un pinchazo accidental en el ojo. Está en una racha invicta de 10 peleas y tiene victorias notables sobre Rafael dos Anjos, Gunnar Nelson, Donald Cerrone y Vicente Luque. Su última derrota fue en 2015 ante Usman. Actualmente también ocupa el tercer lugar en el peso welter.

Kamaru Usman (20-1) tiene marca de 15-0 dentro del octágono y ya venció a Edwards en su segunda aparición en UFC. Los dos pelearon en 2015 con Usman ganando por decisión, esa fue también la última derrota del británico. En su carrera, «The Nigerian Nightmare» tiene victorias sobre Covington, dos veces, Masvidal, dos veces, Tyron Woodley, Gilbert Burns, Rafael dos Anjos y Demian Maia, entre otros.

Este artículo apareció primero en BJPENN.COM