General Muhammad Mokaev quiere 'aplastar' a Cody Durden por comentario racista, exige disculpas...

Muhammad Mokaev quiere 'aplastar' a Cody Durden por comentario racista, exige disculpas de Conor McGregor

158
0
Muhammad Mokaev quiere 'aplastar' a Cody Durden por comentario racista, exige disculpas de Conor McGregor

El invicto recién llegado a UFC Muhammad Mokaev tiene una predicción audaz para su carrera en el octágono.

“Para fines de 2023, voy a ser campeón de UFC, el campeón más joven de UFC”, dijo el nativo de Daguestán de 21 años, quien regularmente hace comparaciones con su compatriota Khabib. Nurmagomedov.

El invicto ex campeón de peso ligero de UFC, ahora retirado, regularmente lidia en la lista libra por libra con el hombre que actualmente tiene el récord del campeón moderno más joven de UFC, Jon Jones. Después de una extensa carrera amateur que incluyó múltiples títulos mundiales de IMMAF en la división de peso gallo, Mokaev promete «hacerse cargo» en un debut que espera que tenga lugar en un evento de UFC que se rumorea para Londres, su ciudad adoptiva, en marzo de 2022.

El fin de semana pasado, un objetivo se reveló para Mokaev en la forma de su primer oponente de UFC: Cody Durden, cuya entrevista racista posterior a la pelea provocó una reacción inmediata de sus colegas del octágono. En respuesta a la controversia, Durden se disculpó en Twitter, pero también desafió a sus críticos a «hacer algo» si no les gustaba lo que decía.

El recién llegado de UFC levanta el pulgar.

«Si acepta, realmente quiero aplastarlo». Dijo Mokaev. «Vi a muchos de mis seguidores tuiteando, ‘Smash him’, y si la gente quiere ver esto, para eso estoy aquí».

Mokaev isn No estoy muy convencido por el retroceso de Durden sobre su comportamiento hacia el oponente Aoriqileng, a quien dijo que tenía que «enviarlo de regreso a China de donde vino» después de ganar una decisión unánime. Durden luego citó la negativa de Aori Qileng a estrechar su mano en los pesajes como la fuente de su mala sangre.

“Se disculpó, pero escucha, si alguien no te da la mano, llámalo de alguna manera, no quiero jurar, pero llama es un idiota ”, dijo Mokaev. “No vas a correr. La raza es una mentalidad de nivel inferior, vamos.

“Ahora, tengo muchos círculos con gente muy rica que trabaja en los mejores lugares. Nunca hablamos de raza. Creo que son las personas de nivel inferior las que hablan de raza. No creo que la raza deba existir si tienes cerebro. Pero si no lo hace, siempre estará allí ”.

Un atleta patrocinado de Sheikh Khalid bin Hamad al Khalifa, el quinto hijo de la Rey de Bahrein y benefactor de las MMA desde hace mucho tiempo, Mokaev ha hecho poco más que beneficiarse de la diversidad de su educación. Creció en un campo de refugiados en el Reino Unido después de huir de su país natal en medio de una agitación política en 2012. Él y su padre sobrevivieron con 5 euros al día antes de encontrar apoyo en una escuela de la Iglesia de Inglaterra. Con una carrera condecorada como luchador aficionado y un turno más tarde en jiu-jitsu y MMA, fue descubierto por al Khalifa y se convirtió en profesional en la promoción BRAVE FC de Sheikh.

Uno de los mejores prospectos en MMA, Mokaev se entrevistó con varios grandes gerentes de MMA antes de firmar con Paradigm Sports. Como atleta de Paradigm, una vez recibió el apoyo de su cliente más famoso (y copropietario), Conor McGregor. Pero el mensaje alentador del ex campeón de dos divisiones de UFC en Twitter no fue recibido exactamente con los brazos abiertos.

Mokaev notó cada vez que McGregor apuntaba a la gente de Daguestán antes y después de la promoción de su pelea de rencor con Nurmagomedov en UFC 229. Al igual que el joven advenedizo estaba ofendido por Durden, no le gustaba que McGregor usara la nacionalidad como un insulto.

“Para ser honesto, realmente quiero preguntar él por qué hablaba mal de Daguestán ”, dijo Mokaev. “Realmente quiero preguntarle por qué habló de todas las personas. Quiero ver cara a cara su energía, porque mis gerentes, todos hablan como si él no fuera el mismo que en los medios. Así que solo quiero sentir esta energía.

“No tengo que demostrar nada; No tengo que tener esto en cámara. Quiero preguntarle sobre mi gente. Mi gente, los negocios son buenos, pero mi gente es mi gente. Quiero preguntarle, ¿por qué todos? Simplemente elija a la persona y dígale. No es bueno llamar la atención a toda la nación. En Irlanda, también hay gente mala; también hay buena gente. Mi entrenador de box es irlandés. No se puede simplemente decir: ‘Daguestán es malo’. No puedes decir esto. Esto está mal. Tiene que disculparse por esto. ”

Puede pasar un tiempo antes de que Mokaev tenga su momento. Pero si sus ambiciosos planes se materializan en UFC, puede que no pase mucho tiempo antes de que tenga la atención del mundo.