General Paulo Costa dice que la lesión de bíceps en el campamento provocó...

Paulo Costa dice que la lesión de bíceps en el campamento provocó problemas de reducción de peso antes del UFC Fight Night 196

194
0
Paulo Costa dice que la lesión de bíceps en el campamento provocó problemas de reducción de peso antes del UFC Fight Night 196

LAS VEGAS – Paulo Costa brindó una idea de lo que causó los cambios en la clase de peso de la semana de la pelea antes de su pelea del sábado contra Marvin Vettori.

En los días previos a UFC Fight Night 196, la pelea del evento principal que originalmente estaba programada para tener lugar en el peso mediano, terminó siendo una pelea de peso semipesado después de que Costa (13-2 MMA, 5-2 UFC) solicitara múltiples cambios durante la semana.

A principios de semana, Costa dijo que hablaría sobre por qué no podía ganar 185 libras después de la pelea, y cumplió esa promesa.

“El único problema, amigo mío, es que yo perdió la pelea, así que parecerá una excusa ”, dijo Costa a MMA Junkie durante la conferencia de prensa posterior a la pelea. “No tengo excusa para nada. Hice un buen trabajo allí, Marvin también. Enhorabuena para él y para mí, creo, pero tuve algunos problemas para no entrar aquí con mi peso habitual. Llegué con un poco más de peso porque necesitaba detener algunas semanas de entrenamiento ”.

Cuando se le pidió que aclarara si fue una lesión específica lo que lo llevó a tomarse un tiempo fuera del entrenamiento, Costa miró en su brazo y simplemente respondió: «Mi bíceps izquierdo».

Al final, Costa y Vettori (18-4-1 MMA, 8-3-1 UFC) llegaron a la jaula y crearon un increíble evento principal el sábado por la noche, a pesar del cambio de 185 a 205 libras. Vettori salió victorioso por decisión unánime, algo que dejó perplejo al brasileño al evaluar el daño sufrido en la pelea.

“Físicamente estoy bien, pero mi pie es un globo”, dijo Costa. mientras mostraba la hinchazón en su pie derecho. “Le di muchas patadas en el cuerpo, en la cabeza. Creo que tal vez su brazo izquierdo debería estar muy lastimado y su cuerpo también. Realmente no entiendo por qué los jueces vieron ese resultado. Realmente creo que gané ”.

Costa fue anulada por el árbitro Jason Herzog en el segundo asalto luego de que un piquete en un ojo causó una pausa en la acción. Herzog advirtió verbalmente a Costa que se cuidara los dedos en el primer asalto, y después de que ocurriera un empujón en el segundo, tomó un punto.

“Es un muy buen árbitro”, dijo Costa. “No entiendo por qué me quitó un punto en el primer paro. … Realmente no entiendo eso. ”

Mientras Costa se aleja con su segunda derrota consecutiva, su mayor preocupación en el futuro puede ser con qué categoría de peso peleará la próxima vez que compite. Según el presidente de UFC, Dana White, eso ya está decidido, ya que el jefe dijo que competirá en las 205 libras, luego de los eventos que se desarrollaron esta semana.