General Resultados de la PFL: el dominio de Kayla Harrison encabeza la noche...

Resultados de la PFL: el dominio de Kayla Harrison encabeza la noche de los seis millonarios

167
0
Resultados de la PFL: el dominio de Kayla Harrison encabeza la noche de los seis millonarios

Kayla Harrison tiene su segundo año consecutivo de un millón de dólares.

La dos veces campeona olímpica de judo superó a Taylor Guardado para ganar el peso ligero femenino de la PFL 2021. torneo el miércoles en el final de temporada de la promoción en el Hard Rock Hotel and Casino en Fort Lauderdale, Florida. La actuación le dio a Harrison su segundo título consecutivo de torneo de PFL y su segundo gran premio de $ 1 millón.

Al igual que lo ha sido a lo largo de su carrera en MMA, Harrison (12-0) fue una fuerza dominante y abrumadora contra Guardado (3-2). Ella controló el marco de apertura con un par de derribos y devastadores golpes de tierra y golpes desde la posición superior, luego replicó la hazaña en la Ronda 2, anotando un derribo sin esfuerzo a lo largo de la cerca antes de pasar a la montura completa. Guardado se defendió lo mejor que pudo, pero la acción fue en un solo sentido mientras Harrison esperaba su momento y luego giró hacia la sumisión del brazo que puso fin a la pelea.

Guardado no tenía opción, pero hacer tapping a las 4:00 de la Ronda 3.

Con la victoria, Harrison se convierte instantáneamente en uno de los agentes libres de MMA más intrigantes en la memoria reciente, como marcó el miércoles la pelea final de su contrato con la PFL.

“Me siento mucho más agradecida ”, Dijo Harrison. “Mucha más gratitud. Me di cuenta de que no se da nada en este mundo. Tienes que ganarlo todo. Y estoy muy bendecido y muy afortunado de trabajar duro todos los días ”.

La victoria de Harrison encabezó una noche de campeones que vio coronados a seis ganadores totales del torneo. y seis cheques más de $ 1 millón entregados.

En el evento principal de la noche, una batalla entre los ganadores de peso welter de la temporada 1 y la temporada 2 de la PFL, Ray Cooper III (24-7-1) no desperdició su oportunidad de venganza. Enfrentado con una segunda oportunidad contra el hombre que lo venció en la final de la temporada 2018 de la PFL, el jugador de 28 años reunió la fuerza para lograr una remontada infernal en la tercera ronda y capturar su segundo título consecutivo del torneo con un nocaut de un solo golpe sobre Magomed. Magomedkerimov (29-6).

Magomedkerimov y Cooper intercambiaron impulso para comenzar la pelea, con el ruso ganando la Ronda 1 con la fuerza de un derribo y control superior, y Cooper devolviendo el favor en la Ronda 2. Pero la Ronda 3 fue realmente donde la acción se calentó, ya que Magomedkerimov atrapó a Cooper con un rígido uno-dos y luego lo invadió con golpes y rodillas en el clinch que puso al hawaiano en piernas temblorosas.

Sintiendo que el final podría estar cerca, Magomedkerimov continuó golpeando con golpes largos, solo para ser recibido por una mano derecha del infierno de Cooper.

El tiempo oficial de la interrupción fue a las 3:02 de la tercera ronda.

Cooper ahora no solo es dos veces campeón del torneo, sino que también es el único luchador en llegar a tres finales consecutivas de la PFL. Y lo hizo en la pelea final de su contrato con la PFL, según Ariel Helwani de MMA Fighting.

“Sé que estoy el mejor ”, dijo Cooper. “Sacaré al campeón de UFC, el campeón de Bellator. Deberíamos salir y unificar los cinturones. Ponme contra cualquiera, los eliminaré a todos. ”

Los pesos pesados ​​pueden haber sido una revancha de una pelea Bruno Cappelozza (14-5) ganó en 46 segundos en marzo, pero la final del miércoles no fue nada fácil. En una montaña rusa, Cappelozza y Ante Delija (19-5) se combinaron durante 12 minutos de infierno absoluto antes de perder fuerza y ​​asentarse en un trabajo difícil para la segunda mitad del partido.

Al final, Cappelozza volvió a derrotar a Delija, esta vez por decisión unánime (49-45, 49-45, 48 -46).

Las dos primeras rondas fueron algunas de las acciones de peso pesado más salvajes que el deporte ha visto en todo el año, ya que Cappelozza salió furioso por las puertas, derribó a Delija con un fuerte golpe, luego lo golpeó con tiros desde la montura completa en un esfuerzo por marcar otra parada en el primer asalto. Cappelozza superó en golpes a Delija por un margen ridículo de 88-5 en el cuadro de apertura, pero Delija sobrevivió milagrosamente al ataque y revirtió el impulso en la Ronda 2 al derribar a Cappelozza con una ráfaga y casi terminarlo con una gran cantidad de terreno duro y … libra. Increíblemente, Cappelozza logró mantener su ingenio sobre él el tiempo suficiente para revertir la posición y terminar la estrofa bloqueada en la espalda de Delija con ambos ganchos adentro.

Los pesos pesados ​​respondieron nuevamente a la llamada en la Ronda 3 con otra explosión de feroces intercambios de golpes en las secuencias iniciales de la ronda, sin embargo, ese último basurero de la ofensiva vació cualquier gas restante en sus tanques, como el final. la mitad de la pelea contó principalmente con agarres en la jaula y acción estancada de los dos guerreros agotados.

“Sacrifiqué un mucho, puse todo mi corazón en esto ”, dijo un emocionado y maltratado Cappelozza entre lágrimas y un traductor. «Y somos campeones del mundo».

Puede que no haya sido bonito, pero Movlid Khaybulaev (19-0-1) hizo lo que tenía que hacer para mantenerse invicto en un duelo sobre el veterano de UFC Chris Wade (20-7).

Khaybulaev controló casi cada segundo de la pelea con sus derribos y retrocesos, ya que esencialmente instaló el campamento base en la espalda de Wade en múltiples rondas y pasó largas franjas de la acción buscando estrangulamientos traseros. Wade defendió valientemente los muchos intentos de sumisión de Khaybulaev, pero el plan de juego resultó ser un código de trampa que el estadounidense no pudo detener, ya que Khaybulaev barrió la batalla de derribo por un margen desigual de 9-0 y los tres jueces anotaron el concurso 50-45. a favor de Khaybulaev.

Después, el ganador del torneo de 31 años le dio crédito a Khabib Nurmagomedov y al ex campeón de UFC padre fallecido, Abdulmanap, por su carrera victoriosa en el PFL.

“No estoy luchando por el dinero, estoy luchando por el legado ”, dijo Khaybulaev a través de un traductor. “Perder no era una opción. Ese es el único resultado posible. El entrenador, el entrenador, Abdulmanap, no está con nosotros, pero está orgulloso. Él nos ve. La única forma es convertirse en el campeón, ser el mejor y llevar su legado ”.

Antonio Carlos Junior (13-5) completó un cambio de rumbo para recordar. Después de comenzar 2021 con una nota negativa al obtener sus papeles de UFC después de tres derrotas consecutivas, «Shoeface» terminó el año listo para depositar un cheque de $ 1 millón en su cuenta bancaria luego de su victoria por sumisión en la primera ronda sobre Marthin Hamlet (8-3) en las finales de peso semipesado de la PFL.

El ex peso mediano de UFC perdió poco tiempo el miércoles mientras tomaba hábilmente la espalda de Hamlet durante un intercambio de agarre temprano, encerrado en un triángulo de cuerpo de pie, luego se deslizó en el estrangulamiento trasero desnudo que terminó la pelea en la marca de 3:49 del primer asalto para terminar una carrera de PFL que vio al brasileño superar a Tom Lawlor, Vinny Magalhaes, Emiliano Sordi y Hamlet en sucesión, a pesar de que la pelea de Magalhães terminó sin competencia.

“Este es mi mejor puesto en realidad. Me encanta estar en el control trasero ”, dijo Carlos Junior. «Una vez que estoy allí, es bastante difícil escapar, así que esperé el momento adecuado».

En la pelea de apertura de la lista de campeonatos, el peso ligero Raush Manfio (15-3) culminó su temporada de sorpresas con una gema final, ya que superó al dos veces finalista y al No. 1 Loik Radzhabov (15-4-1) en una guerra de desgaste de ida y vuelta para capturar un gran premio de $ 1 millón.

Como compañero de entrenamiento del dos veces campeón de peso ligero de la PFL, Natan Schulte, Manfio comenzó su carrera de cuento de hadas en 2021 como suplente del torneo, luego obtuvo victorias de los perdedores sobre Joilton Lutterbach, Anthony Pettis y Clay Collard para marcar su boleto a la final. Contra Radzhabov, dejó cada gramo de esfuerzo posible dentro de la jaula, golpeando la pierna delantera de su enemigo de Tayikistán con una procesión interminable de patadas bajas, marchando hacia adelante con presión sin parar y aterrizando por poco a Radzhabov por un margen de 112-106 en golpes totales.

La pierna delantera de Radzhabov parecía comprometida al final de la segunda ronda, pero la Ronda 4 fue la mejor ronda de Manfio cuando caminó a Radzhabov hacia abajo y lo aplastó con repetidas rodillas desde el clinch. Radzhabov consiguió dos derribos propios en la pelea y trató de responder con tanta ofensa como pudo, pero finalmente los tres jueces vieron la competencia por Manfio (48-46, 48-46, 49-46), dando ATT su tercer título de torneo de peso ligero de la PFL.

«Hombre, este es un sueño hecho realidad ”, dijo Manfio mientras él y Schulte celebraban juntos dentro de la jaula. “Oye Natan, ahora tengo un cinturón como tú, hermano mío”.

Los resultados completos del PFL World Championship 2021 se pueden ver a continuación.

Tarjeta principal

  • Kayla Harrison def. Taylor Guardado vía sumisión (barra de brazo) a las 4:00 de la Ronda 2
  • Ray Cooper III def. Magomed Magomedkerimov vía KO (puñetazo) a las 3:02 de la Ronda 3 para ganar el torneo de peso welter de la PFL

  • Abigail Montes def. Claressa Shields por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)

    • Bruno Cappelozza def. Ante Delija por decisión unánime (49-45, 49-45, 48-46) para ganar el torneo de peso pesado de la PFL
    • Movlid Khaybulaev def. Chris Wade por decisión unánime (50-45, 50-45, 50-45) para ganar el torneo de peso pluma de la PFL
    • Tarjeta preliminar

        Antonio Carlos Junior def. Marthin Hamlet por sumisión (estrangulamiento trasero desnudo) a las 3:49 de la Ronda 1 para ganar el torneo de peso semipesado de la PFL

      • Raush Manfio def. Loik Radzhabov por decisión unánime (48-46, 48-46, 49-46) para ganar el torneo de peso ligero de la PFL

      • Jordan Young def. Omari Akhmedov vía TKO (puñetazos) a las 1:32 de la Ronda 3
        • Julia Budd def. Kaitlin Young por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
        • Don Madge def. Nathan Williams por sumisión (estrangulamiento trasero desnudo) a las 2:15 de la Ronda 2