General Resultados de UFC 268: Rose Namajunas retiene el título en una victoria...

Resultados de UFC 268: Rose Namajunas retiene el título en una victoria por decisión dividida sobre Zhang Weili

133
0
Resultados de UFC 268: Rose Namajunas retiene el título en una victoria por decisión dividida sobre Zhang Weili

Fue una pelea muy diferente la segunda vez, pero el resultado siguió siendo el mismo con Rose Namajunas dejando UFC 268 como campeona de peso paja después de derrotar a Zhang Weili.

Fue una pelea increíblemente cerrada durante las cinco rondas con Zhang probablemente ganando temprano y luego Namajunas regresando tarde. Cuando se contaron las tarjetas de puntuación finales, los jueces tenían 49-46 y 48-47 para Namajunas y los terceros oficiales le dieron a Zhang la pelea 48-47.

Al final, Namajunas consiguió la victoria en una batalla muy reñida.

“Fue diferente”, dijo Namajunas sobre su victoria después de noquear a Zhang en el primer asalto en su encuentro anterior. “Estaba bastante confiado al final de que lo había ganado. Las primeras dos rondas estuvieron bastante igualadas. Ni siquiera estaba demasiado preocupado por el resultado, solo estaba haciendo mi mejor esfuerzo.

“Tenía la sensación de que iba a ser una pelea mucho más dura y ella mejoró mucho. Sé en lo que tengo que trabajar ahora ”.

En lugar de intercambiar golpes con Namajunas de pie, Zhang llevó la pelea al suelo después de un intercambio temprano, pero «Thug Rose» no se inmutó cuando finalmente se liberó. Ninguno de los peleadores estaba dispuesto a ceder ni una pulgada en los intercambios hasta los segundos finales del asalto inicial, ya que Zhang y Namajunas comenzaron a intercambiar golpes hasta que sonó la bocina.

Mientras que Namajunas era como un francotirador con sus manos, Zhang estaba feliz de contrarrestar poniendo mucho poder detrás de sus golpes, que venían en rápida sucesión. Zhang luego conectó con una asombrosa mano izquierda que puso a Namajunas en piernas temblorosas por un momento mientras intentaba capitalizar el momento.

Para su crédito, Namajunas se recuperó rápidamente. y luego anotó un derribo justo antes de que terminara la segunda ronda.

Reconociendo que Zhang estaba haciendo todo lo posible cada vez que podía acortar la distancia, Namajunas comenzó a permanecer conscientemente a distancia para lanzar sus combinaciones. Eso hizo que a Zhang le resultara más difícil conectarse con el poder, pero cada vez que Namajunas se volvía un poco loca con sus golpes, la ex campeona la hacía pagar por ello.

Una mano izquierda punzante de Zhang combinada con un derribo al final del tercer asalto la ayudó a recuperar el control, pero Namajunas todavía estaba firme y rápida con sus golpes para nunca dejar que ningún momento se le escapara.

En una pelea de ida y vuelta, Namajunas intentó cambiar el impulso a su favor alterando su plan de juego y buscando dominar en el suelo. Una reversión en la cuarta ronda y luego un derribo en la ronda final mantuvo a Namajunas en la cima con Zhang atrapado debajo de ella.

Namajunas fue metódica con su terreno golpea, haciendo lo suficiente para mantenerse en posición y al mismo tiempo garantizar que Zhang no pueda escapar desde el fondo. La presión constante y los intercambios tardíos obviamente ayudaron a Namajunas a adelantarse en las tarjetas de puntuación mientras defiende su título por primera vez en su segundo reinado como campeona.

Con el resultado, Namajunas ahora ha anotado dos victorias sobre Zhang, lo que significa que la ex campeona Carla Esparza probablemente sea la siguiente en la fila para una oportunidad por el título, aunque no se tomará una decisión sobre ese posible enfrentamiento de inmediato.