UFC 266 Volkanovski vs. Zombie confirmado para cabeza de cartel de UFC 273

Volkanovski vs. Zombie confirmado para cabeza de cartel de UFC 273

140
0
Volkanovski vs. Zombie confirmado para cabeza de cartel de UFC 273

UFC 273 ha encontrado su cabeza de cartel.

Alexander Volkanovski defenderá el campeonato de peso pluma el 9 de abril ante Chan Sung Jung, más conocido como el ‘zombi coreano’. Ariel Helwani de MMA Fighting informó la noticia y luego fue confirmada por Iridium Sports Agency, la firma de gestión de Jung. No se ha determinado la ubicación del próximo evento de pago por evento, pero Damon Martin de MMA Fighting reveló que podría trasladarse de Brooklyn, Nueva York a Jacksonville, Florida.

Volkanovski estaba programado para enfrentar a Max Holloway en una pelea de trilogía en UFC 272, pero eso fue cancelado inmediatamente después de que Holloway sufriera una lesión no revelada durante su campo de entrenamiento. La promoción buscó reemplazos para Volkanovski, quien dejó muy claro que quería a Jung en su próxima aparición en el octágono.

El ‘Grande’ ha defendido con éxito su título dos veces desde que se lo ganó a Max Holloway hace más de dos años. Volkanovski superó a Holloway nuevamente en una revancha inmediata en UFC 251 y derrotó a Brian Ortega en una candidata a ‘Pelea del año’ en UFC 266.

Jung recientemente regresó a la columna de victorias con una victoria por decisión unánime sobre Dan Ige en UFC Vegas 29 en junio pasado. Antes de eso, el hombre de 34 años estaba en una racha de dos victorias consecutivas que incluía nocauts en el primer asalto sobre Renato Moicano y Frankie Edgar antes de dejar caer una decisión ante el ya mencionado Ortega. Jung ha luchado por el título una vez antes, perdiendo por nocaut técnico en el cuarto asalto ante el entonces campeón José Aldo en UFC 163. Desde entonces, ha tenido marca de 4-2 y reclama el puesto número 4 en el ranking oficial de UFC.

También se espera que aparezca en UFC 273 una revancha por el campeonato de peso gallo entre Aljamain Sterling y Petr Yan. Se suponía que Sterling y Yan pelearían en UFC 272, pero la pelea se movió a otra fecha por razones desconocidas.