General WWE Crown Jewel 2021: calificaciones, resultados: Roman Reigns retiene, pero ¿de qué...

WWE Crown Jewel 2021: calificaciones, resultados: Roman Reigns retiene, pero ¿de qué lado está Paul Heyman?

965
0
WWE Crown Jewel 2021: calificaciones, resultados: Roman Reigns retiene, pero ¿de qué lado está Paul Heyman?

La WWE regresó a Arabia Saudita con una noche cargada de combates para la edición 2021 de Crown Jewel.

Y el evento ciertamente no decepcionó ya que la mayoría de los combates entregados con Edge y Seth Rollins presenta una actuación de Match of the Year dentro de Hell in a Cell. Puso el listón muy alto, pero cada uno de los combates por el campeonato de individuales se entregó con un evento principal que dejó más preguntas que respuestas, ya que el triángulo Roman Reigns-Paul Heyman-Brock Lesnar sigue siendo una de las historias más intrigantes que la WWE ha contado en años.

MÁS: fecha de WWE Crown Jewel 2021, hora de inicio, partidos, costo de PPV, ubicación y más

Aquí hay un resumen de cada partido junto con las calificaciones.

Def. Seth Rollins (Hell In A Cell)

Fuera de Reigns-Lesnar, este combate ha tenido la mejor configuración y se suponía que era fantástico. Sorprendentemente, dio inicio a Crown Jewel, lo que significó que podría establecer un listón alto para el resto del espectáculo.

Eso es exactamente lo que hizo cuando estos dos se convirtieron en una combinación fenomenal de lucha libre profesional y brutalidad.

Como era de esperar, los dos partieron rápido e intercambiaron ofensas. Con cada momento que pasaba, la violencia aumentaba.

Todo cambió una vez que Rollins escapó de una sumisión cruzada al clavar un trozo de silla de acero en el ojo de Edge. Rollins llegó a usar el movimiento del mejor amigo de Edge en su contra cuando lo clavó con Christian’s Unprettier. Pero cuando Rollins intentó trepar por el tensor para un chapoteo de fénix, Edge lo empujó como un pinball dentro de la celda y a través de una mesa que estaba colocada debajo de él.

Las escaleras de acero se introdujeron en el partido y Edge golpeó a Rollins con un Edge-O-Matic y lo aplastó con una silla del tensor para una caída cercana. Un desfile de sus mayores éxitos continuó con un Pedigree de Rollins y una bomba de hebilla y una lanza de Edge. Al quedarse sin formas de deshacerse de su oponente, Edge introdujo una escalera al partido, por lo que ahora tenemos extraoficialmente un Hell in a Cell y un TLC al mismo tiempo.

Rollins invirtió un superplex de la escalera en un powerbomb a través de la mesa para otra caída cercana. Un trío de superkicks de Rollins lo llevó a enrollar una cadena alrededor de su bota y aterrizar otra superkick en Edge. Un intento de pisar la acera fue contrarrestado por Edge empujando una silla en la ingle de Rollins. Rollins usaba tanto una cadena como una llave para aplicar una cruz, pero no estaba satisfecho con obtener una sumisión. En cambio, soltó el agarre y golpeó a Rollins en una silla para el alfiler.

Una conclusión adecuada para una de las mejores rivalidades de 2021. Si hubiera una desventaja, sería sea ​​qué tan alto se puso el listón para el resto del espectáculo. Pero Edge y Rollins son rivales fantásticos y entregaron un partido que superó las expectativas.

Grado: A

Mansoor def. Mustafa Ali

Si hubo algo seguro en este programa, es Mansoor ganando en Arabia Saudita. En cualquier otro lugar, esta es una muy buena combinación. ¿Pero en Arabia Saudita? Es Ultimate Warrior contra Hulk Hogan. La combinación perfecta para seguir esa fantástica pelea de Hell in a Cell porque literalmente no hay nada más que pueda mantener a esta multitud enganchada como una pelea de Mansoor. También vale la pena señalar que Mustafa Ali está criminalmente subestimado como luchador profesional.

Este combate fue bastante bueno y tuvo momentos en los que Mansoor estaba en peligro. Pero el final nunca estuvo realmente en duda.

Ali falló un 450 splash y le dio a Mansoor la oportunidad de golpear un tirachinas para la victoria.

Gran sorpresa.

Después, Ali atacó a Mansoor pero una figura misteriosa bajó al ring para salvar. ¿Quien podría ser? Nada menos que Tarek Hamdi, medallista de plata olímpico de Arabia Saudita en kárate masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hamdi conectó una patada alta que sacó a Ali y provocó un estallido masivo de la multitud saudí. Así es como juegas con tus fans.

Grado: B –

RK-Bro def. AJ Styles y Omos para retener los Campeonatos de Parejas de Raw

Las entradas solas para ambos fueron extraordinarias. Styles y Omos tenían pirotecnia que ciertamente costaba más que una tarjeta UFC promedio mientras Riddle cabalgaba en un camello. Aparte de eso, fue solo un partido.

Orton y Riddle dominaron a Styles desde el principio hasta que Omos fue incluido. Hasta la fecha, la ofensiva de Omos ha sido limitada y ha sido tratado más como una atracción especial que como un luchador profesional. Por supuesto, trabajó con Riddle y Orton antes de volver a etiquetar a Styles. A menudo te hace preguntarte por qué Omos se retira, ya que es tan dominante y nunca sufre un golpe. Sin embargo, con Styles de vuelta, Orton y Riddle finalmente tomaron la delantera. Omos intentó interferir pero fue neutralizado. Styles tuvo un Phenomenal Forearm contrarrestado por un Orton RKO y luego un Floating Bro de Riddle para el pin mientras RK-Bro retiene.

No fue un gran partido y consiguió que Riddle y Orton se unieran a la multitud. Definitivamente no fue ofensivo, sino que existió simplemente para el disfrute de los fanáticos.

Calificación: C +

Zelina Vega def. Doudrop para ganar Queens Crown

Bueno, al menos duró más que el resto del torneo. Todo el partido se sintió como si estuviera sucediendo en cámara lenta. Pasaron algunas cosas, Vega se ofendió y Doudrop estuvo a punto de caer con un golpe en la acera. Otra caída cercana de Doudrop de una bomba senton en funcionamiento. Doudrop se perdió un chapoteo y Vega usó el Código Rojo para convertirse en la Reina.

Honestamente, todo este torneo fue una farsa. Fuera de las finales, ningún combate duró más de tres minutos y el ganador es alguien que no había ganado un solo combate desde que regresó a la WWE a principios de este año.

Calificación: D

Goldberg def. Bobby Lashley (No Holds Barred)

La disputa entre Goldberg y Lashley comenzó en SummerSlam cuando Lashley puso al hijo de Goldberg, Gage, en un Hurt Lock. Por alguna razón, han decidido volver a visitar esta disputa dos meses después en Arabia Saudita, donde es obvio que Goldberg está aquí para la verificación.

Lashley, inexplicablemente, envolvió su mano en una cadena y atacó a Goldberg. Goldberg comenzó a sangrar de inmediato. Al menos no fue por él golpeando su cabeza contra una puerta, ¿verdad? Lashley continuó maltratando a Goldberg y atacó la misma pierna que se lesionó en SummerSlam con una silla de acero. Pero una falla en el disparo de una lanza Lashley lo envió a través de una mesa. Goldberg atravesó a Lashley y lo golpeó con un martillo neumático limpio. En lugar de buscar el alfiler, Goldberg arrojó a Lashley afuera y lo atravesó a través de una barricada. Goldberg intentó aplastar la cabeza de Lashley con escalones de acero, pero falló.

The Hurt Business acudió en ayuda de Lashley pero, por supuesto, Goldberg los eliminó. Goldberg golpeó a Lashley con un palo de kendo y lo arrojó por la rampa de entrada a una mesa. Goldberg con el pin y la victoria.

Gracias a Dios, esto se acabó. Pero, ¿a dónde va Lashley desde aquí? Sabemos adónde va Goldberg y ese es su hogar para cobrar su cheque.

Grado: C –

Xavier Woods def. Finn Balor se convertirá en Rey del Ring

Esto ha tardado mucho en llegar para Xavier Woods. Durante años ha presionado para que la WWE recupere a King of the Ring y decidieron tener el torneo este año. Woods es el único miembro del New Day que tiene el oro en singles, pero esta es la mejor opción.

Woods también es uno de los luchadores más subestimados en la lista y ha mostrado destellos de su destreza como un competidor individual en partidos recientes contra Riddle, Jinder Mahal y Ricochet. Contra Finn Balor, vería su sueño hecho realidad.

El partido comenzó con dos competidores técnicamente sólidos mirándose uno al otro. La acción se calentó cuando Woods superplejo a Balor por una caída cercana. Balor contrarrestó a Woods con un codo volador con una rodilla. Luego entró en su secuencia final con un dropkick de escopeta, pero falló su golpe de gracia. Woods escapó, golpeó un Suplex Gutbuster y aterrizó el Codo Limitbreaker para recoger el alfiler y cumplir su destino como Rey del Ring.

Fue una unión sólida entre dos babyfaces. Puede que le haya faltado fuego en el tramo, pero no agotó su bienvenida. El fin justifica los medios.

Grado: B

Big E def. Drew McIntyre para retener el Campeonato de la WWE

Con Drew McIntyre mudándose a SmackDown y Big E recientemente ganando el campeonato, había pocas dudas de que el campeón no lo haría. conservar. Esto sirvió más como un partido que valida al campeón que cualquier otra cosa. Y contra quién mejor para hacer esto que McIntyre, quien tuvo un reinado fantástico como campeón de la WWE el año pasado.

Este fue un partido de hoss ya que las dos potencias buscaron superarse mutuamente con golpes de anillo. Era extraño tener partidos de babyface consecutivos, pero este funcionó bien debido al factor de respeto entre los dos. Y fue un esfuerzo impresionante de ambos lados con una gran recta final que cimentó el reinado de Big E y dejó en claro que no será un campeón de transición.

La acción se aceleró cuando E contrarrestó una Claymore Kick con una powerbomb y se transformó maravillosamente en una sumisión de Stretched Muffler. McIntyre escaparía pero se encontró elevado al Gran Final. McIntyre pateó y Big E buscó golpear un Big Ending de avalancha que se usó contra Bobby Lashley para ganar el campeonato. McIntyre respondió y consiguió un súper bulldog que, sorprendentemente, provocó un canto de «mierda santa» de la multitud saudí. McIntyre falló su primera Claymore Kick, pero la conectó cuando contrarrestó una lanza corriendo para una caída cercana. McIntyre apuntó a otro, pero Big E lo agarró para inclinar un giro Big Ending para el final.

Gran partido que mantiene fuerte a McIntyre mientras se dirige a SmackDown, donde es casi seguro que se encontrará de nuevo en la imagen del título. En cuanto a Big E, será interesante ver con quién se emparejará para su próxima defensa.

Calificación: A-

Becky Lynch def. Sasha Banks y Bianca Belair para retener el Campeonato de Mujeres de SmackDown

Un golpe de presión de gorila con una sola mano.

Tan genial como fue este partido, será recordado por la increíble demostración de fuerza de Bianca Belair que dejó a todos asombrados y sirvió como un recordatorio de por qué recientemente fue reconocida como la luchadora femenina número uno en el mundo según PWI.

El ascenso de Bianca Belair ha sido absolutamente increíble de presenciar, ya que posee una habilidad física natural y un atletismo que pocos pueden acercarse. Aunque la división femenina de la WWE ha estado dominada principalmente por las Cuatro Jinetes (Charlotte Flair, Bayley, Sasha Banks, Becky Lynch), Belair es claramente la que puede ascender a la cima de la montaña. Ella es un talento único con un carisma inigualable. Pero no sería su noche.

Si hubo algo malo en este partido fue que trataron de meter demasiado en él, lo que llevó a algunos momentos descuidados que se agregaron para mostrar el talento de las mujeres.

Los tres trabajaron duro y hubo algunas secuencias fantásticas que mostraron a las mujeres. Con demasiada frecuencia intentaron secuencias para resaltar la fuerza de Belair, pero estuvo bien considerando lo bien que salió la mayor parte del partido.

Algunos de los aspectos más destacados incluyeron a Lynch y Banks golpeando a sus finalistas de presentación simultáneamente en Belair, un extracto bancario roto por el moonsault de pie de Belair y un doble Dis-Arm-Her de Lynch sobre sus oponentes que fue apagado por Belair en otra increíble hazaña de fuerza. El final llegó cuando Belair golpeó el KOD, pero Banks y Belair se disputaron quién se quedaría con el pin. Banks eventualmente arrojaría a Belair a un lado, pero Lynch lo empaquetó pequeño, quien se aferró a las cuerdas para retenerlo.

Fue un final sensato ya que es demasiado pronto para quitarle el título a Lynch, quien seguramente continuará su enemistad con Belair en Raw.

Calificación: B +

Roman Reigns def. Brock Lesnar retendrá el Campeonato Universal de la WWE

Hemos visto este combate varias veces, pero con los roles del talón y la cara invertidos, ha sido increíblemente refrescante. . Y con un final chiflado que dejó la puerta abierta para que continuara esta disputa, fue la forma correcta de cerrar el espectáculo.

La construcción de este partido ha sido excelente con el misterio de en qué lado estaría Paul Heyman. Heyman ha jugado brillantemente.

Y después del partido, la respuesta sigue sin estar clara.

Después de algunos forcejeos, Lesnar llevó a Reigns a Suplex City con el primer Suplex alemán de la noche. Pero Reigns tomaría la delantera con un Superman Punch que envió a Lesnar al exterior y seguido de una inmersión por parte del campeón. Una lanza de Reigns condujo a la primera caída cercana. Reigns aterrizaría una serie de Superman Punches, pero Lesnar saltó un intento de lanza que vio al campeón estrellarse contra la esquina.

Y entonces realmente comenzó Suplex City.

Lesnar consiguió un trío de Suplexes alemanes pero no pudo contener a Reigns después de un F-5. Otro intento de F-5 de Lesnar fue contrarrestado por un estrangulador de guillotina de Reigns. Lesnar se apagó con un rompe espinas. Lesnar iría por otro F-5 pero sacó al árbitro por accidente. Reigns luego sacó a Lesnar con una lanza.

Con ambos hombres caídos, Heyman lanzaba el título al ring justo entre ellos y gritaba «¡ya sabes qué hacer con él!»

Pero ¿quién era? ¿hecho para?

Lesnar le arrebató el título a Reigns, pero The Usos lo recibió con una doble superkick. Reigns siguió con un disparo a la cabeza de Lesnar con el título para recoger el pinfall y retener su título.

Mientras tanto, el rostro de Heyman contaba la historia de un hombre dividido entre dos hombres.

Descubrieron una salida del partido que no lastimaría a ninguno de los dos y preparó el escenario para una revancha en el futuro. ¿Cuándo será esa revancha? Quién sabe. Pero esta ha sido una de las mejores historias que la WWE ha contado en bastante tiempo.

Grado: A –

Resultados WWE Crown Jewel 2021

  • Roman Reigns (c) def. Brock Lesnar para retener el Campeonato Universal de la WWE
  • Big E (c) def. Drew McIntyre para retener el Campeonato de la WWE (13:25)
  • Goldberg def. Bobby Lashley (Sin restricciones) (11:25)
  • Def. De borde Seth Rollins (Infierno en una celda) (27:40)
  • Becky Lynch (c) def. Sasha Banks vs.Bianca Belair para retener el Campeonato de Mujeres de SmackDown (19:25)
  • Randy Orton y Riddle (c) def. AJ Styles y Omos para retener el Campeonato de Parejas de Raw (8:40)
  • Xavier Woods derrota. Finn Balor (final del Rey del Ring) (9:40)
  • Zelina Vega derrota. Doudrop (finales de Queens Crown) (5:50)
  • Mansoor def. Mustafa Ali (10:00)