UFC 269 Yahya fuera, Garbrandt necesita un nuevo oponente

Yahya fuera, Garbrandt necesita un nuevo oponente

24
0
Yahya fuera, Garbrandt necesita un nuevo oponente

La gira de regreso de Cody Garbradnt acaba de toparse con otro bache. ‘No Love’ actualmente está sentado al margen esperando ver si los emparejadores de UFC pueden encontrarle un nuevo oponente para UFC Vegas 61: Dern vs. Yan. Esa noticia llega después de que el oponente planeado de Garbrandt, Rani Yahya, se retirara de la cartelera. Marcel Dorff de Eurosport NL fue el primero en informar la noticia.

Desafortunadamente para Garbrandt, esta es la segunda vez que su pelea planeada con Yahya se desmorona. Originalmente, los dos hombres estaban programados para reunirse en julio, en UFC Vegas 58: dos Anjos vs. Fiziev, pero Yahya se vio obligado a retirarse de la pelea debido a una lesión en el cuello. MMA Fighting ha confirmado que la misma lesión es responsable de la eliminación de Yahya de esta reserva de octubre.

Asumiendo que el UFC puede encontrar un reemplazo para el brasileño, esta pelea sería la primera pelea de Garbrandt en las 135 libras desde una desafortunada caída al peso mosca en diciembre del año pasado. Esa pelea, contra el reciente contendiente al título interino Kai Kara-France, duró solo 3:21 en el primer asalto antes de que Garbrandt sucumbiera a los strikes para la derrota por nocaut técnico. Esa derrota marcó la quinta en las últimas seis salidas para Garbrandt, y su única victoria fue una victoria por KO en la segunda ronda de 2020 sobre Raphael Assuncao, desde que ganó el título de peso gallo en una decisión sobre Dominick Cruz en 2016.

Para Yahya, el atleta del American Top Team desde hace mucho tiempo ha mantenido un sólido historial de éxito en los últimos años, con victorias consecutivas en 2021, sobre Kyung-ho Kang y Ray Rodriguez. Sin embargo, el jugador de 38 años aún no ha competido en 2022. A menos que pueda recuperarse pronto de una lesión, Yahya puede pasar un año calendario completo sin pelear por primera vez desde 2003.

Aún no se sabe quién podría reemplazar a Yahya. contra Garbrandt. Estén atentos a Bloody Elbow para obtener más noticias y actualizaciones a medida que se desarrolla la historia.